CONSEJOS DE SALUD

Que recomiendan los pediatras al iniciar a caminar

Entre los 12 y 14 meses, la mayoría de los niños comienza a caminar, con pequeños pasos inseguros da inicio su proceso para una mayor libertad y movimiento, es una época de ansiedad para los padres y de gran aprendizaje para los niños.

Mientras el niño empieza a afrontar sus primeros desplazamientos sin ayuda, como padres hay algunos consejos o datos que debemos conocer para ayudarlos en el proceso y cuidar su desarrollo.

Por ello, te dejamos algunos consejos de los pediatras para sus primeros pasos.

***

– Cuando comienza su proceso rumbo a sus primeros pasos, entre los 8 y 10 meses, es importante saber que en esta etapa debemos dejarte experimentar, animarle y solo vigilar sus acciones. En este tiempo comienza a ponerse de pie apoyándose con todo lo que encuentra en su camino, por lo que debemos poner atención que no sufra algún daño por los objetos que sostiene o que sean frágiles al momento de apoyar su peso.

– Una vez que comienza a apoyarse solo, es recurrente que el bebé no sepa como sentarse de nuevo y sufra de varios golpes. Para ayudarle en su proceso de ganar autonomía y seguridad, hay que enseñarle a flexionar las rodillas, para que entienda que de esa forma el aterrizaje será más suave.

– No debes de forzarlo, debes motivar al bebé para que camine solo, evita siempre tomarlo de la mano y ayuda a su futura autonomía y que sus primeros pasos sea un gran logro suyo.

– En esta cuestión de ánimo y protección, si lo ves caer no te muestres asustado, debes mejor animarle a levantarse del suelo y ayudarle si no puede levantarse solo, de lo contrario podrías crear del caminar una experiencia negativa.

– El caminar es un acto natural, por lo que no debes presionarlo y exigirle demasiado cuando está aprendiendo, no lo agobies con tus expectativas o porque su desarrollo es diferente al de otros niños.

– No le impidas gatear, es un error obligarle a desplazarse caminando cuando prefiere hacerlo en el suelo, es solo una parte de su proceso de aprendizaje.

– Elimina la andadera, ya que al estar en sus primeros pasos esta puede retrasar su seguridad necesaria para caminar sin ayuda.

– Compra zapatos que le ayuden a sostener su pie y que lo protejan de las heridas y las abrasiones, de esta forma evitarás que se resbale y se fortalezca su pie para el futuro.

Para encontrar la mejor opción en calzado en esta primera etapa, no existe mejor opción que Zapatitos Azul y Rosa, con sus diferentes sucursales en Puebla y Tlaxcala, se consolida como la empresa líder en el calzado para los más pequeños del hogar.

En Zapatitos Azul y Rosa encontrarás personal dedicado a ayudarte y a elegir el mejor calzado para tu bebé, además de las mejores opciones en marcas y modelos para sus primeros pasos.

Acompaña esta gran etapa de tu bebé con Zapatitos Azul y Rosa, para conocer más, no olvides seguirlos en redes sociales como Zapatitos Azul y Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s