Investigaciones y Descubrimientos

Infecciones en uñas pueden llegar a expandirse a diferentes zonas del cuerpo

Las infecciones por hongos en las uñas pueden llegar a expandirse a otras zonas del cuerpo, por lo que se deben tratar de manera especial y oportuna, señaló Julieta Navarro Romero, dermatóloga del Hospital General Regional (HGR) 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista señaló que es importante la revisión de las uñas de los pies, ya que si están infectadas por hongos es probable que el problema se extienda a otras zonas del cuerpo como puede ser la cara.

Cuando esto sucede, el ciclo de infección no termina hasta resolver el problema de raíz. Las formas de saber que una uña se encuentra infectada por hongos es:

– Si están muy frágiles

– Se desmoronan fácilmente sus contornos o bordes

– Presentan engrosamiento

– Pérdida de brillo

– Colores blancuzcos o amarillentos

Si presentan alguna de estas complicaciones, es necesario acudir inmediatamente al médico familiar para comenzar con el tratamiento especializado. Estas infecciones aparecen por un grupo de microorganismos conocidos como dermatocitos y son geofílicos, es decir, viven normalmente en la tierra, alojándose en tejidos humanos compuestos por queratina, es decir, cabello y uñas.

“Tenemos que revisar siempre las uñas de los pies porque es común que, por nuestro estilo de vida, no nos percatemos de los daños que sufren. Si hay una infección, mientras no la resolvamos va a estar reavivándose una y otra vez y expandiéndose a otras áreas como la cabeza, el rostro y las ingles”, indicó la especialista en entrevista para Notimex.

 

En cuanto a las recomendaciones para evitar mayores complicaciones, se encuentran el llevar a cabo medidas de higiene personal básicas, como el baño diario, con agua potable, así como utilizar siempre sandalias cuando se visiten playas, albercas o baños públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s