Investigaciones y Descubrimientos

Dispositivos Móviles, foco de infección por bacterias y hongos

Los dispositivos móviles y teléfonos celulares son un foco importante de infecciones de bacterias, hongos y microorganismos causantes de enfermedades, esto debido a la poca higiene que se tiene en el uso del celular.

Es común que el teléfono lo llevemos a todos lados, inclusive que lo lleguemos a utilizar en el baño o cuando comemos, sin percatarnos de los graves contaminantes del que lo estamos rodeando.

Los riesgos de tener poca higiene con el celular van desde la transmisión de bacterias capaces de causar leves irritaciones en la piel, hasta enfermedades mortales, señalan diferentes estudios internacionales.

En las pantallas de los dispositivos se pueden refugiar bacterias como Escherichia Coli o el Staphylococcus Aereus, que es una amenaza a la salud en los hospitales del mundo, entre otros.

En México, la situación fue atendida por el Senado de la República, donde la comisión senatorial de salud espera se apruebe una propuesta dirigida a los gobiernos federal y estatales para que mediante campañas se informe de medidas de higiene para combatir estos riesgos.

Entre sus primeras medidas, señalaron que existen cubiertas antimicrobianas que se colocan sobre la pantalla del teléfono celular y protege la superficie del aparato de que pueda ser nido de bacterias y hongos.

Otras recomendaciones son el lavado de manos con agua y jabón, en especial cuando se va al sanitario, así como de asearse con gel. También, se sugiere el uso de toallas desinfectantes, trozos de tela o bien un hisopo para limpiar lugares difíciles en caso de que cuente con teclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s