Investigaciones y Descubrimientos

A qué edad deben comenzar a caminar los bebés

Una de las etapas más desafiantes para los padres y de mayor crecimiento tanto para ellos como para el bebé es la de los primeros pasos, no solo por ser un momento muy especial, sino por los desafíos que involucra esta etapa.

Ver cómo se esfuerza por levantarse, toma ciertas cosas para tomar impulso o comienza a soportar su propio peso son logros emocionantes para el bebé, pero, a qué edad y en qué momento debe comenzar a dar sus primeros pasos.

Lo más importante que debes saber es que no existe una edad determinada para que el bebé empiece a caminar, solo existen momentos aproximados. Algunos bebés comienzan a dar sus primeros pasos a los nueve meses, mientras otros pueden llegar a darlos hasta los 16 meses.

Detalle que se debe tener en cuenta es que el bebé cumpla con un proceso y que cumpla ciertas etapas que le permitan caminar de manera correcta y desarrollar un aprendizaje fundamental para su vida.

Las etapas de desarrollo hacia los primeros pasos, comienza con el control cefálico o con la habilidad de sostener la cabeza, lo cual se logra entre los dos y cuatro meses.

Luego viene su capacidad para girar hacia un lado y otro, así como ha sentarse con ayuda y sin ella, aproximadamente entre los seis u ocho meses, cuando ya tienen un adecuado equilibrado del tronco.

Para los nueve y diez meses aproximadamente debe comenzar a gatear, comenzando posteriormente el proceso para levantarse solo o con apoyo, comenzando a caminar hacia los lados y de apoco hacia delante.

Este último proceso debe tardar entre tres y seis meses dependiendo de cada niño, por lo que lo importante es no angustiarse, comprender que cada niño tiene su desarrollo y simplemente estar atento a su desarrollo neurológico o si existe alguna alteración adicional que influya con sus primeros pasos.

Una vez comenzada la etapa de sus primeros pasos, es importante brindarle todo el apoyo necesario para que el bebé pueda desarrollarse de la mejor manera y tener el perfecto crecimiento, por ello debes de vigilar que cuente con el calzado correcto para su edad.

Por ello te recomendamos la zapatería Zapatitos Azul y Rosa, donde encontrarás los mejores modelos, marcas y opciones para acompañar sus primeros pasos, con líneas que lo ayudarán a fortalecerse en esta nueva etapa.

De igual forma, en Zapatitos Azul y Rosa encontrarás a personal dispuesto a ayudarte a elegir la mejor opción para el calzado de los más pequeños del hogar.

Con sus diferentes sucursales en Puebla y también en Tlaxcala, Zapatitos Azul y Rosa es una gran opción para acompañar el desarrollo de tus hijos. No olvides seguirlos en sus redes sociales como Zapatitos Azul y Rosa para obtener más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s