Alimentación y Salud

Frutas que debes consumir para combatir la diabetes

Cuando se padece diabetes, uno de los puntos más importantes a cubrir y vigilar es el de la dieta, debido al control de las cantidades de azúcar que el cuerpo ingiere.

Por ello, cuando se trata de comer frutas existen algunas dudas sobre cuáles son mejores o peores, o cuáles son las que podrían causarle un daño a los niveles de glucosa.

Cabe mencionar que a la larga, es la cantidad de carbohidratos que se consume los que modifican estos niveles, no la procedencia de estos carbohidratos, por lo que no se debe tener miedo al consumo de frutas.

Las frutas contienen fibra y retrasa la absorción del azúcar al torrente sanguíneo, por lo que hay que tener las siguientes en mente cuando de formar tu dieta se trate.

***

Cerezas:

Las cerezas contienen antocianinas conocidas por ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en 50 por ciento. Lo que ayuda a combatir las enfermedades del corazón, cáncer y otras comunes entre las personas que tienen diabetes.

Fresas:

Cuentan con antioxidantes, vitaminas y fibra, además de ser bajas en hidratos de carbono y un índice glucémico de 40. Su consumo ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable y aumenta el nivel de energía.

Guayaba:

Tiene un alta concentración de licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio, que controlan los niveles de azúcar.

Manzanas:

Una de las frutas que es rica en fibra soluble, vitamina c y antioxidantes, además, contiene pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo. En otro de sus beneficios, puede llegar a reducir las necesidad de insulina en diabéticos hasta en 35 por ciento.

Toronja:

Contiene un flavonoide conocido como naringenina, que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayuda a mantener un peso saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s