CONSEJOS DE SALUD

Tips para elegir un zapato para primeros pasos

Una de las preguntas más frecuentes cuando de bebés se trata es sobre el calzado, debido a que las recomendaciones han ido cambiando con el paso de los años de acuerdo con el paso de la tecnología en el calzado.

En primera instancia, debes de saber que elegir la mejor opción en calzado para el bebé le ayudará a prevenir problemas posteriores como malas posturas y demás, en especial en la etapa de primeros pasos.

 

Tiendas como Zapatitos Azul y Rosa cuentan con las mejores opciones en calzado para niños, contando con expertos que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu bebé, además de tener las mejores marcas y los mejores modelos.

Para que no tengas dudas y en tu visita en Zapatitos Azul y Rosa sepas que modelo elegir, te dejamos algunos tips sobre que zapato elegir para sus primeros pasos.

***

1.- Al ser aproximadamente entre los 11 y 14 meses cuando los bebés aprenden a caminar, debes elegir calzado que protega el pie y proporcione equilibrio y estabilidad, debido a que deben apoyar a los pies del bebé a cargar con el peso de cuerpo mientras están de pie.

2.- Busca aquellos que sean suaves, cómodos y dejen libres las articulaciones, para que tengan libertad de movimiento.

3.- Los zapatos han de sujetar el tobillo y deben estar reforzados en la puntera y el contrafuerte para proteger el pie de posibles traumatismos.

4.- La suela del zapato puede ser de cuero o de goma, mientras permita flexionar el pie y amortigue los impactos del pie en el suelo y que no resbale.

5.- En cuanto a la horma del zapato, debe ser ancha para no comprimir el pie del menor.

6.- El forro no debe de tener costuras, debido a que estas le pueden provocar rozaduras.

7.- Respecto a los cierres del zapato, lo importante es que tenga una amplia abertura para que el pie del niño entre con facilidad, sin provocar posturas forzadas. Los de velcro le pueden ayudar a tener cierto control e independencia.

8.- La piel es el mejor material para el zapato, debido a que es flexible y permite la transpiración.

9.- Es recomendable también fijarte en el calcetín, así como probarle el calzado con calcetines puestos, recordando que debe quedar un dedo de espacio entre la punta de los dedos del pie del niño y la puntera del zapato.

Para que conozcas más de Zapatitos Azul y Rosa recuerda encontrarlos en redes sociales, donde encontrarás información sobre sus diferentes sucursales en Puebla y también en Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s