Alimentación y Salud

Qué comer para combatir la acidez estomacal

La acidez es uno de los problemas más comúnes en cuanto a la alimentación se trata, ya sea por la alta ingesta de grasas, de picante, es inevitable en ciertos puntos caer en ella.

La acidez se trata de una sensación de dolor en el esófago, causada por la regurgitación de ácido gástrico. Este dolor puede expanderse al cuello, la garganta y la mandíbula, siendo que comienza en el pecho.

De los tantos remedios que existen para combatirlo, ahora te daremos a conocer algunos alimentos que te ayudarán a combatir la acidez.

***

Avena

Comenzamos con un cereal, la avena es considerada como el alimento que más ayuda a disminuir la producción de ácido en el estómago, debido a su gran aporte de vitaminas, complejo B y beta-glucano, que es un tipo de fibra soluble que favorece la digestión y que tiene un poder suavizante sobre la mucosa gástrica.

Anís

El anís es uno de los remedios caseros más utilizados, ya que ayuda a disminuir la acidez y todos sus síntomas. Con este alimento debe tenerse cuidado, ya que algunas personas suelen ser alérgicas.

Bicarbonato

El bicarbonato es utilizado en muchos remedios caseros, en este caso se utiliza por sus propiedades alcalinas, que ayudan a neutralizar la acidez del estómago y del cuerpo en general.

Jengibre

Al igual que el bicarbonato, el jengibre posee un ligero efecto alcalino, el cual regula el pH en el estómago y controla los compuestos ácidos.

Papaya

La papaya contiene una enzima digestiva llamada papaína, que interviene en diferentes procesos digestivos e inclusive para disminuir el dolor. Su ingesta está recomendada para otros problemas estomacales como el estreñimiento, la indigestión y la gastritis.

Plátano

Aunque en muchas personas el plátano no suele caer bien, esta fruta posee un pH de 5.6, lo que la convierte en un buen remedio para calmar los síntomas de acidez estomacal.

Perejil

Debido a contener un flavonoide de nombre luteolina, el perejil promueve el metabolismo de los hidratos de carbono, funcionando como agente antiinflamatorio. Esta planta es muy recomendable para favorecer la digestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s