Investigaciones y Descubrimientos

¿Cuál es la edad ideal para tener un bebé?

Cuando de parejas se trata, la planificación familiar es una de las grandes dudas, ¿en qué momento tener a un bebé?, ¿cuál es la edad correcta para hacerlo?, son cuestiones que a todos nos han surgido.

Para darle respuesta a esta gran interrogante, el canal AsapSCIENCE de YouTube y dedicado a la ciencia, se dedicó a revelar datos útiles para las parejas de todas las edades, donde busca dar la mayor información posible para que se tome la decisión adecuada.

Respecto a la gran pregunta de la edad, científicamente está comprobado que la edad biológica afecta el embarazo, aunque son muchos otros factores los que influyen en esto.

En la actualidad, las mujeres han aumentado las probabilidades de concebir según su edad en comparación a otras épocas, principalmente por el mejor cuidado que existe a la salud.

De esta forma, entre los 27 a 34 años tiene un 12 por ciento más de probabilidades de salir embarazadas que antes, de los 35 años tienen 27 por ciento y de 38 a 39 años hasta 80 por ciento más.

La capacidad reproductiva en los hombres también se ve afectada por la edad, al tener más de 50 años, existe la posibilidad de que el ADN sufra mutaciones, provocando que los hijos tengan riesgo de sufrir males como la esquizofrenia, autismo, cáncer, enanismo, anormalidades cráneos faciales, entre otros.

Otros factores sociales también deben entrar en juego, como el de la juventud que se traduce en mayor vitalidad para la convivencia con el hijo, aunque a mayor edad, la estabilidad económica también crece.

De acuerdo con un estudio, los hijos de familia con buena estabilidad financiera demuestran notas altas en exámenes de aprovechamiento académico.

Cabe recordar que la fertilidad es variable en cada persona y está determinada por factores genéticos y estilo de vida, por lo que concebir a un bebé a mayor edad es difícil biológicamente, pero no tanto como se podría pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s