Sin categoría

Los mejores nutricosméticos para tu salud y belleza

La nutricosmética se basa en la utilización de principios activos por vía oral con el fin de aportar al organismo esos nutrientes que pueden actuar sobre la piel, el cabello y las uñas y mejorar su salud y aspecto.

Los nutricosméticos siguen la idea de que para mejorar el aspecto y la belleza exterior se debe buscar en la salud global mediante la nutrición; un concepto que podría llamarse “belleza desde la nutrición”, cuyos efectos pueden ejercerse en distintos niveles:

–> Fotoprotector, antioxidante, mejora de la retención de humedad, modulador de la inflamación y la respuesta inmunitaria, así como aporte de los aminoácidos que componen las proteínas de los tejidos. 1, 2

Los nutricosméticos más eficaces

En la actualidad disponemos de formulaciones nutricionales con ingredientes activos que ayudan a mejorar el envejecimiento de la piel. A continuación, los componentes de mayor eficacia:

–  Vitaminas: Complejo B, Biotina Vitamina A, C y E.

–  Carotenoides: Betacaroteno, Licopeno, Astaxantina.

–  Minerales: Zinc y Cobre, Selenio, Silicio, Hierro.

Aminoácidos, Péptidos y Proteínas: L-Cisteína, Queratina, Colágeno hidrolizado, Arginina, Carnosina.

Plantas: Cúrcuma, Té verde, Sabal.

Colágeno hidrolizado

El colágeno es la proteína que forma las fibras del tejido conectivo en tejidos como la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos y los dientes. El colágeno actúa como una especie de “pegamento” intracelular que da apoyo, forma y consistencia a los vasos sanguíneos, los huesos y el corazón, los riñones y el hígado.

Existen distintos tipos de colágeno en nuestro cuerpo, siendo el de tipo 1 el más abundante en la piel. El colágeno de tipo 1 de la piel es sintetizado por los fibroblastos y su función principal es la de resistencia al estiramiento. Es importante cuidar siempre nuestro colágeno pero, en el caso de la mujer, especialmente después de la menopausia, ya que acontece una disminuciónprogresiva en el contenido de colágeno de la dermis (alrededor del 30% en los primeros 5 años de la postmenopausia y en los años posteriores en un promedio de un 2.1% anual).

Los suplementos de colágeno hidrolizado aportan los compuestos (péptidos y aminoácidos como la prolina y la lisina) que componen esta proteína. Tanto la vitamina C como los aminoácidos prolina y lisina, son esenciales para la formación de un colágeno saludable. La hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina es un proceso necesario para la formación de un colágeno saludable y es dependiente del ácido ascórbico (vitamina C) que actúa como cofactor.

Un estudio preclínico investigó los efectos de la ingestión oral del colágeno hidrolizado, junto con la vitamina C y la glucosamina, sobre las propiedades de la piel de mujeres con tendencia a tener la piel seca y áspera. Los resultados del estudio indicaron que la ingestión de 5 gramos al día durante 6 semanas mejoró el contenido de humedad de la piel, sus propiedades viscoelásticas y su suavidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s