Investigaciones y Descubrimientos

Dieta y ejercicio, claves para reducir riesgo de Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades que mayores complicaciones trae en la vida adulta, al causar del 50 al 70 por ciento de todos los trastornos que producen deterioro de las funciones intelectuales en esa etapa.

Esta enfermedad no tiene cura, pero si puede prevenirse el riesgo de sufrirla, siendo una dieta saludable y el ejercicio las claves para reducir el riesgo de desarrollarla.

“No existe tratamiento o cura para detener o invertir el deterioro mental de la enfermedad, pero existen medicamentos que ayudan a controlar las alteraciones conductuales”, explicó el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) de la Secretaría de Salud en un comunicado.

El Alzheimer es una enfermedad que se desarrolla en cualquier tipo de persona, cuyo principal factor de riesgo es la edad, además de los antecedentes familiares y la carga genética.

“La mayoría de las personas con la enfermedad tiene 65 años o más y una de cada nueve personas de este grupo de edad, tiene la enfermedad… Se cree que existe un fuerte vínculo entre una lesión grave en la cabeza y un riesgo futuro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer”, indica el comunicado.

El riesgo de sufrir esta enfermedad aumenta por afecciones que dañan el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, presión arterial y colesterol alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s