Alimentación y Salud

Malestares Estomacales incrementan en fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, los malestares estomacales aumentan hasta 15 por ciento en la población debido al consumo de alimentos ricos en grasa, irritantes, carbohidratos y azúcares, así como a las bebidas alcohólicas.

Mayra Vega Díaz, coordinadora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la comida consumida en estos días llega a alterar el metabolismo y generar males como la dispepsia o malestar estomacal.

“Existen descompensaciones del aparato digestibo, principalmente por la variedad de los platillos; en estas fiestas existen un aproximado que el paciente aumenta hasta un 15 por ciento de su peso corporal, debido al consumo en exceso de estos alimentos”, explicó en un comunicado.

Sobre los padecimientos que caracteriza al malestar estomacal, explicó que se encuentra una sensación dolorosa en la parte alta del abdomen acompañado de náuseas, inflación del estómago y vómito.

Para evitar estas consecuencias, la nutrióloga recomendó comer raciones pequeñas, así como quitar los excesos de grasa en los alimentos, evitar el consumo de irritantes y condimentos, así como disminuir el consumo de maíz.

De igual forma, indicó que en el consumo de cada alimento se debe tener un reposo y la ingesta antes de las ocho de la noche para que el organismo tenga los tiempos necesarios para absorver lo que se ha ingerido.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, dijo que se debe evitar el exceso y que su ingesta debe ser acompañada de alimentos.

La nutrióloga afirmó que estos malos hábitos traen a la población obesidad y sobrepeso, por lo que recomendó a las personas acudir a su clínica para tener una educación alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s