Investigaciones y Descubrimientos

El dinero sí tiene un efecto de satisfacción en la vida

De acuerdo con un estudio, el dinero, tanto físico como electrónicos, tendría un efecto positivo en la satisfacción de vida, de forma que el dinero sí podría comprar la felicidad.

Un grupo de investigadores de las universidades de Columbia (Canadá) y Harvard (Estados Unidos), encontraron que el dinero estaría asociado a una mayor satisfacción en la vida si se utiliza para comprar tiempo libre, como por ejemplo, contratar a alguien para realizar tareas domésticas.

Bajo la pregunta de ¿Dedicar parte de nuestros ingresos para que otras personas realicen en nuestro lugar tareas domésticas como limpiar, comprar y cocinar, podría aumentar nuestro bienestar?, la respuesta fue un rotundo sí, por lo que se concluyó que este tipo de servicios para ahorrar tiempo realmente pueden hacernos felices, pero solo pueden ser contratados por unos cuantos.

“Las personas que contratan a un empleado de limpieza, pagan a alguien para que les cocine o dan dinero al niño de al lado para que corte el césped, pueden sentir que están siendo perezosas”, dijo Ashley Williams, autora directora del estudio.

La profesora Williams dijo que los resultados de su trabajo sugieren que comprar tiempo tiene beneficios sobre nuestro bienestar similares a los de tener más dinero.

Para el trabajo, se realizaron más de seis mil encuestas en Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Holanda, evaluando su satisfacción de vida al evaluar sus sentimientos de estrés relacionado con el uso de tiempo. Aquellos que gastaron dinero en compras y que disponían de mayor tiempo libre, reportaron un mayor nivel de satisfacción, de acuerdo con los investigadores.

También se realizó un experimento de campo en el que se asignaron 40 dólares a 60 adultos para que lo gastaran en un fin de semana y los dividieron al azar en dos grupos. Uno se dedicó a invertir esa suma en una compra que les permitió ahorra tiempo y los otros a gastar en adquirir bienes materiales.

El grupo dedicado a ahorrar tiempo se sintieron más satisfechos. Al respecto, la directora del estudio dijo que pocas personas compran bienes para ahorrar tiempo, incluso cuando pueden darse lujos.

“El dinero compra tiempo de manera bastante eficaz… ¿Hay algo que odia hacer, que le llena de pavor y que podría pagar para que alguien se ocupase? Si la respuesta es afirmativa, entocnes la ciencia dice que eso es hacer un buen uso del dinero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s