Investigaciones y Descubrimientos

Hombres pierden cabello a causa del estrés y las hormonas

En los hombres, diversos factores intervienen para la pérdida de cabello, siendo el estrés y las cuestiones hormonales dos muy importante de ellos. La alopecia puede presentarse por estos factores, además del exceso de grasa en los folículos capilares y por problemas de la salud como la tiroides y desnutrición.

Al menos uno de cada dos hombres de entre los 20 y 30 años sufre de alopecia androgenética, que se da por cuestiones hormonales y estrés, mientras que en edades avanzadas, la pérdida de cabello se presenta en ochenta por ciento de los hombres.

En los hombes, la pérdida de cabello comienza en la parte frontal del cráneo, las llamadas entradas, mientras que en las mujeres se presenta en el centro de la cabeza. Ya que se menciona a las mujeres, la pérdida de cabello de manera importante afecta a 42 por ciento.

Otros factores como el uso frecuente de shampoo, el uso de casco, gorra y sombreros, así como el uso de tintes, ceras, secador y planchas no influyen en la pérdida del cabello. El uso de peróxidos o aparatos para peinar el cabello pueden dañarlo y quebrarlo, pero no afeca al folículo piloso, del que depende su crecimiento.

Ana Lilia Ruelas Villavicencio, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, comentó que la ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C. biotina, niacina B3, contribuyen a la salud del cabello.

Solo la sustancia de vasodilatador minoxidil ha resultado eficaz en el tratamiento de la alopecia, cuyo uso debe ser recomendado por un especialista en dermatología.

Otros tratamientos con células madre en la alopecia areata, no ha demostrado ser eficiente, mientras que algunos procedimientos con rayo láser, complementan el tratamiento médico con fármacos orales y sumplementos, explicó la especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s