CONSEJOS DE SALUD

Inactividad física genera millones de decesos al año

Felipe Lobelo Villamizar, director del Centro de Investigación y Colaboración de Diabetes de la Universidad de Emory, comentó que la inactividad física genera más de cinco millones de decesos al año, además de que 50 por ciento de la población mundial no realiza algún tipo de ejercicio.

“No hay ningún factor de riesgo más común en el mundo, ni siquiera la obesidad, que mate más personas que la inactividad física y estamos entrenando a profesionales de la salud que no tienen ni idea de esa estadística y mucho menos de qué hacer al respecto”, comentó el especialista durante su participación en la ponencia Diálogos por tu salud: Promoción de la actividad física y su impacto en la salud pública.

Indicó que este factor de riesgo cobrará mayor auge en los próximos años ya que no existen medidas para aumentar y fomentar una cultura de actividad física.

Villamizar explicó que la falta de cultura de actividad física es un problema multifactorial, donde se debe comenzar por invertir más presupuesto para estructurar programas, garantizar su efectividad y dar seguimiento. La inversión de presupuesto a esos programas sería mucho menor que atender enfermedades por falta de ellos, comentó.

Dijo que la actividad física debe de mantenerse de seis a 12 meses para poder fomentar un hábito y poder realizarlo con lo que esté a su alcance, tomando en cuenta estas épocas donde el trabajo y la escuela dejan poco tiempo a las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s