Alimentación y Salud

Usos de la piel de plátano que probablemente desconocías

El plátano es rico en vitamina A, vitaminas del complejo B y vitaminas C, K y J. Además tiene muchos minerales como fósforo, magnesio, potasio, zinc, cobre y selenio.

Se dice que no debe faltar en nuestra mesa porque nos ayuda a controlar la presión, a eliminar retención de líquidos y además es un buen aporte de fibra, lo cuál hace que sirva para regular el colesterol en sangre. Pero hablemos de las propiedades de su piel o cáscara:

***

1. Mascarilla facial

Con la cáscara de plátano podemos preparar una mascarilla para la cara. Gracias a sus enzimas nuestra piel tendrá un aspecto mucho más saludable. Primero hay que lavarse la cara con agua y jabón. Se tritura la piel del plátano y se aplica sobre la cara cuando. Hay que dejar que se seque (una media hora más o menos) y una vez seca se enjuaga con agua tibia.

Entre sus efectos para la cara veremos como queda mucho más hidratada, como ayuda a combatir el acné (y liberar la piel de impurezas) y el efecto sobre las arrugas ya que tanto las atenúa como previene que aparezcan de nuevas.

2. Eliminar las verrugas

En este caso hay que coger un trozo de piel de plátano y aplicarlo sobre la verruga con un vendaje que lo sujete.

Tendremos que mantenerlo una semana para que se caiga de forma natural. eso sí, habrá que poner una piel nueva cada día. Su acción contra las verrugas se debe a que la piel de plátano contiene ácido salicílico que ayuda a que la verruga se seque y caiga por sí sola.

De hecho en la farmacia tenemos varios productos antiverrugas que se basan en este principio activo, ácido fórmico o bien en la crioterapia, que también resultan muy eficaces contra las verrugas.

3. Para combatir el acné

Para quienes padezcan acné lo mejor es que usen una piel plátano para restregarlo por la cara cada noche antes de irse a dormir. Al día siguiente se debe eliminar el resto que queda con agua tibia y ya veréis como se notan los efectos en unos días.

4. Reducir la irritación

Para las pieles irritadas que incluso tienden a crear picazón ( e incluso si nos pica un mosquito), hay que aplicar la piel de plátano durante unos minutos en la zona afectada. La piel se calma y regenera en poco tiempo.

5. Blanquear los dientes

Para tener unos dientes más blancos hay que utilizar la cáscara de plátano usando la parte interna de la cáscara. Se puede usar a diario veces haciendo friegas por los dientes una vez te hayas lavado los dientes (luego hay que aclarar para que no queden restos de alimento en la boca). Los dientes irán aclarándose paulatinamente aunque en tan sólo una semana ya notarás los primeros efectos.

El ácido salicílico es de nuevo el responsable de su acción para poder blanquear los dientes y además para ayudar a combatir el sarro. Además, tiene ácido cítrico que es un buen blanqueador, por eso también se usa contra las manchas no sólo de los dientes sino de la piel.

Su contenido en minerales como potasio, magnesio o manganeso, permiten que los dientes se remineralice, así que no sólo blanqueamos la dentadura sino que además la reforzamos.

6. Contra hematomas

Si te has dado un golpe e incluso si tienes un hematoma debido a la contusión, la piel de plátano puede aliviarte si la aplicas durante varios minutos sobre la zona afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s