Investigaciones y Descubrimientos

Claves para saber que padeces migraña

Si alguna vez has sentido dolor a la mitad de la cabeza, un dolor que se vuelve intenso con el paso del tiempo y llega acompañado de vómito e intolerancia a la luz, lo más probable es que sufras de migraña.

La migraña es uno de los padecimientos más comunes de la última época, debido a que es ocasionada por la ansiedad, el estrés, el tipo de alimentos que se consumen o la falta de sueño. En el caso de las mujeres, también pueden intervenir otros factores como la menstruación, debido al cambio en la producción de hormonas.

Este padecimiento se divide en diferentes tipos como: las primarias, la oftálmica, la vasomotora (hemipléjica) y la migraña menstrual, asociada a la ansiedad y depresión.

Otra más intensa es la migraña neurálgica o de cluster, con la que se presenta dolores alrededor del ojo, la sien y se extiende hasta la nuca, afectando a un solo lado, con un dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante.

La migraña también puede darse por los antecedentes familiares y el factor detonante. Al respecto de esto, se puede relacionar con situaciones emocionales, la cual se presenta con dolores continuos de baja intensidad, los cuales ocasionan sensación de pesadez en la región posterior de la cabeza.

Respecto al tipo de alimentación, puede afectar en caso de consumir quesos, embutidos, enlatados, cítricos, vino tinto, cafeína y chocolates, aunque se deben presentar náuseas y vómito si la alimentación es la causa de la enfermedad.

Aunque puede aparecer desde la pubertad, generalmente se da en adultos de 35 a 45 años. En cuanto a su forma de alivio, se puede prevenir con antidepresivos y anticonvulsivos a dosis bajas, por lo que es importante que visites a tu médico si sientes algun síntoma.

Lo importante es no automedicarte, además de que aquellas personas que la sufren deben tener una rutina habitual de ejercicio, así como salir a correr, lo que permite tolerar el estrés y que los detonantes de la migraña no aparezcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s