Alimentación y Salud

Vitamina B12: propiedades, alimentos y valores

La vitamina B12 también se conoce con el nombre de cobalamina, porque en su interior hay un átomo de cobalto. Esta vitamina forma parte del grupo de vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua. Pero, ¿qué es la vitamina B12?.¿ En qué alimentos la encontramos?. ¿Cuál es la cantidad adecuada para nuestro cuerpo?.

A menudo escuchamos hablar sobre la vitamina B12, sobretodo en ciertos tipos de dietas (vegetarianos y veganos) en el que se excluyen los alimentos de origen animal.

Para entender lo que es la vitamina B12 primero debemos entender qué cantidades son necesarias para nuestro cuerpo. Por desgracia, el cuerpo es incapaz de sintetizar esta sustancia así que hay que tomarla a través de alimentos o suplementos.

La cantidad diaria recomendada es de entre 2 y 3 mcg al día. Si estamos por debajo de este valor a largo puede causar daños en nuestra salud porque tiene funciones importantes para nuestro organismo. Por ejemplo, es fundamental para la formación de los glóbulos rojos de la sangre, trabaja sinérgicamente con el ácido fólico para la síntesis de ADN y ARN y también ayuda en la formación de glóbulos blancos de la sangre, responsables de la defensa del cuerpo contra posibles infecciones.

Por otro lado, contribuye a la salud del sistema nervioso mediante la creación de la vaina de mielinaque aísla los nervios. Y evita que se acumulen depósitos en exceso de colesterol en la sangre, ¿Donde la podemos encontrar?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s