Alimentación y Salud

Lunch saludables para este regreso a clases

A unos días de que los niños regresen a clases es momento de pensar y preparar todo, no dejar ningún detalle fuera entre sus útiles escolares, su uniforme, su calzado y un punto también importante, su alimentación.

Para el momento del recreo, es importante que los niños cuenten con lunch saludables que ayuden a su nutrición y que les den las energías suficientes para seguir con su día.

Usualmente, una buena alimentación se ve reflajada en la capacidad de atención del niño, en su energía de calidad que demuestra en sus clases y en su habilidad para la concentración y el aprendizaje.

Por ello, hay que poner especial atención en su lunch, en dejarle opciones sanas y nutritivas, pero que sean divertidas y rápidas para comer, con el fin de que no huya de la comida y coma algo más en la escuela.

Para empezar, el lunch debe contar con tres productos básicos: Las frutas y verduras; Agua Potable sin azúcar y finalmente Alimentos caseros.

Respecto a este último punto, deben incorporar la combinación de dos grupos del Plato del Bien Comer, algo que no sea complicado y que tampoco veas como un problema de preparar, busca opciones divertidas o juega con los colores de los alimentos para que atraiga la atención del niño.

Al estar en su etapa de crecimiento, es importante que el niño entienda de lo valioso que es comer de manera saludable, por lo que es una gran oportunidad de generarle hábitos de alimentación y eliga mejor cuando tenga la oportunidad de consumir alimentos en la calle.

En pocas palabras, los niños eligen cuánto comer y los padres qué comer, por lo que debes estar atento a su alimentación y recordar que esta influye de manera directa a su correcto crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s