Investigaciones y Descubrimientos

Cerebro femenino tiene mayor actividad que el masculino

Daniel G. Amen, fundador de Amen Clinics, se encuentra trabajando en las diferentes en los cerebros de ambos sexos, descubriendo que existe una mayor actividad en el caso de las mujeres.

Para el estudio, se utilizó una recopilación de tomografías computarizadas que consta de 46 mil 34 estudios realizados a pacientes hombres y mujeres. Los resultados señalaron que los cerebros de las mujeres expuestos a través de las tomografías, demostraron ser mucho más activos que los de los hombres en ciertas zonas.

Las zonas de la corteza prefrontal y las áreas límbicas que se encargan de la parte emocional en el cerebro, tuvieron puntos determinantes y más activos que en el cerebro masculino. Estas áreas se encargan de los impulsos y del estado de ánimo y ansiedad.

Las mujeres sufren más de enfermedades ansiosas, mientras que el hombre presenta problemas psiquiátricos en cuanto a la conducta, lo que los hace más susceptibles a cometer delitos.

Respecto a la corteza prefrontal, esta zona tendría mayor flujo sanguíneo en comparación a los hombres, lo que les ayuda a tener más empatía, autocontrol y preocupación por los demás, razón por la que también sean más susceptibles a la ansiedad, depresión y transtornos alimenticios.

El estudio se realizó con la intención de encontrar diferencias para crear posibles tratamientos a las enfermedades neurológicas en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s