Investigaciones y Descubrimientos

Criogenizan a mujer para revivirla en el futuro

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng de China se convirtió en noticia mundial al anunciar que había realizado con éxito el primer caso de criogenia de cuerpo completo, tratándose de una mujer que esperan pueda ser revivida en el futuro.

El diario local China Daily fue quien reportó la noticia, informando que una mujer de nombre Zhan Wenlian fue la sometida al tratamiento, el cual comenzó ocho minutos de que se declarará muerta.

Después de esto, fue colocada en un sistema de apoyo vital, esto con la ayuda del especialista Aaron Drake, del Alcor Life Extension Foundation y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong.

El cuerpo fue inyectado primero con productos químicos para proteger las células de cualquier daño durante el proceso de congelación. Posteriormente, se colocó en un recipiente de 2,000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

Zhan tenía 49 años de edad y sufriía de cáncer de pulmón, por lo que con su consentimiento y el de su esposo decidió someterse al procedimiento.

La Fundación Yinfeng de China se especializa en el desarrollo de las células humanas y de tecnologías de almacenamiento de órganos, siendo quien se hará cargo de todos los gastos del procedimiento y almacenamiento del cuerpo.

“Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro”, indicó Kong Fei, miembro de la fundación.

Fei comentó que la fundación seguirá aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no podrá mantener demasiados cuerpos debido al alto costo que implica mantenerlos, aunque no quiso precisar precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s