Investigaciones y Descubrimientos

Usar la bicicleta reduce riesgo de hospitalización por ciática

Una investigación publicada en el American Journal of Medicine, explicó que correr o andar en bicicleta de manera habitual reduce el riesgo de la hospitalización por ciática.

Los investigadores finlandeses mencionaron que entre dos y cinco por ciento de la población padece ciática, el cual se considera uno de los dolores de espalda más duraderos y severos.

Analizando los datos de cuatro estudios realizados a largo plazo en el que participaron un total de 34 mil 589 personas y se registraron 1,259 hospitalizaciones por esta causa durante 12 y 30 años de seguimiento, con el fin de conocer más sobre los factores que pueden empeorar la ciática.

Entre los factores de riesgo investigados fueron el tabaquismo, el índice de masa corporal, la obesidad, la edad, el sexo, la ocupación, así como la frecuencia de la actividad física.

De aquí, señalaron que el tabaco aumenta en 33 por ciento el riesgo de hospitalización por ciática, la obesidad en 36 por ciento y la grasa abdominal 41 por ciento.

En contra parte, los resultados arrojaron que las personas que acudían a su trabajo caminando o en bicicleta, tenían 33 por ciento menos de riesgo de ser hospitalizados por ciática, al margen del peso corporal o el tabaquismo.

“Otros tipos de actividades físicas de ocio no tuvieron ningún efecto en la hospitalización. Eso fue algo inesperado”, dijo el experto.

Los investigadores reconocieron que los resultados se basan en datos autoinformados, por lo que no pueden verificar si otros factores de salud están involucrados en la hospitalización por ciática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s