Alimentación y Salud

Descubre todos los beneficios de tomar té verde

Existen multitud de tés diferentes en todo el mundo, y todos se pueden agrupar según su color: té rojo, verde, blanco, amarillo, azul, negro; este color depende del grado de oxidación que sufran las hojas de la Camellia sinensis, la planta de la que se extrae el té.

El té verde es un tipo de té que no sufre oxidación alguna durante su procesado: sus hojas se recogen frescas y, para secarlas, se prensan, se enrollan y se trituran. A la hora de tomarlo, es muy importante no exceder su tiempo de infusionado (que suele estar en torno a los 2-3 minutos), puesto que puede amargar si se pasa. Bastará dejarlo en un agua con una temperatura de unos 60º-80º para disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que el té verde tiene para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde?
  • Tiene un gran poder antioxidante. Es la principal característica y por la que se conoce este tipo de té. Por ello es ideal para prevenir enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además, ese contenido en antioxidantes hace que ayude a nuestro cuerpo a regular y controlar el colesterol malo en la sangre.
  • Es un gran aliado para bajar de peso. Consumir té verde estimula y acelera el metabolismo, por lo que se suele utilizar como complemento en dietas de adelgazamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s