Sin categoría

6 tips para tener más energía

1.-Empieza a correr

Correr te ayuda a tener huesos más sanos, te ayuda a que tu corazón lata menos cuando estás en reposo. También puede ayudarte a mejorar tu forma física, adelgazar y ha luchar contra la depresión.

Dicen que correr es mejor que ir al psicólogo. No hay dudas de ello, después de correr, te sentirás relajado. No lo dudes, ¡empieza a correr ya!

2.- Escucha música mientras entrenes

La música puede ser uno de nuestros grandes aliados para conseguir un toque extra de energía. Si encima combinas música con entrenamiento, seguramente tendrás mejores resultados.

Eso sí, si te sientes cansado no te pongas música triste que te vaya a hacer ponerte a llorar, no, ponte música animada y alegre.

3.- Bebe agua

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50% y 60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

El agua es el principal componente de la sangre y así ayuda a transportar nutrientes energéticos a los músculos y se lleva productos de deshecho como el dióxido de carbono. Como componente principal de la orina, ayuda a disolver los productos de deshecho.

El agua lubrica las articulaciones, hace de amortiguador para los órganos y los tejidos y ablanda los alimentos para su digestión.

4.- Cuidado con tus niveles de hierro

El hierro es un elemento vital para la producción de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno que respiras  y el dióxido de carbono que tus pulmones eliminan. El principal síntoma de la deficiencia de hierro es la fatiga, te sentirás cansada y con poca fuerza.

Además podrás sentir  una pequeña falta de aire al respirar, junto con otros síntomas como dolores de cabeza y un deterioro del rendimiento intelectual. Por todo esto, es importante realizar ajustes en tu dieta diaria y así asegurarte de contar con buenas cantidades de hierro.

Entre los alimentos que puedes consumir se encuentran: carne  vacuna, de cordero y de cerdo; hortalizas de hoja verde; nueces y otros frutos secos; lentejas y camarones.

5.- Duerme más

En un estudio se analizaron los efectos en la actividad física de una reducción en las horas de sueño en 15 hombres.

Los participantes fueron monitoreados durante dos noches donde durmieron poco mas de 8 horas  y otras dos noches donde durmieron poco más de 4 horas.

Los investigadores detectaron que la disminución en la cantidad de horas, disminuyó significativamente la actividad física durante el día (un 13%). Además, se detectó que la actividad física realizada fue de baja intensidad y que los participantes utilizaron mucho menos tiempo en actividades intensas.

Básicamente dormir poco te hace sentir con mucha menos energía. Si no estás durmiendo el tiempo suficiente ese es el motivo por el que éstas tan cansado.

6.- No pases tanto tiempo sentado

El trabajo, los estudios, las actividades hogareñas y sociales son actividades habituales en todas las personas.

¿Sabes qué tienen en común buena parte de estas? Buena parte de estas actividades tienen algo en común se realizan estando  sentado y con una pésima postura. Además de diversos problemas para tu salud, pasar mucho tiempo sentado  arruina nuestros niveles de energía.

Intenta levantarte al menos un minuto y dar algunos pasos cada hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s