Sin categoría

El Baile y sus beneficios para la salud

El baile es uno de los mejores ejercicios que puedes desempeñar sin necesidad de ir a un gimnasio o si cargar pesas no es simplemente lo tuyo.

Esta actividad, es uno de los ejercicios más completos debido a los beneficios que trae a la salud física y mental, inclusive puede ayudar a la prevención de algunas enfermedades.

Bailar puede ser muy positivo para prevenir diferentes enfermedades osteoarticulares, debido a la cantidad de músculos y de partes del cuerpo que entran en acción al desarrollar la actividad, lo que también te ayudará a desarrollar aspectos de tu cuerpo como la flexibilidad, la resistencia y fuerza.

Entre los beneficios del baile se encuentran el corregir la postura, ayuda a fortalecer, a controlar la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, esto va aunado a sus beneficios cardiovasculares, ya que estimula la circulación sanguínea.

Al requerir de cierto ritmo y movimiento, el baile necesita de sincronización, provocando que muchas zonas de nuestro cerebro se activen, de igual forma, al ser una actividad lúdica, nos puede provocar muchas sensaciones satisfactorias en nuestro interior.

De esta forma, bailar te puede ayudar a reducir el estrés, potenciar tu autoestima y fortalecer tu confianza, además, si lo realizas con un grupo o en compañía de alguien más, te ayuda a mejorar tus relaciones con otras personas.

Así que ya no hay excusas, y en tu próxima fiesta no te quedes sentado en tu silla, sal y disfruta de los beneficios que trae el baile para tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s