Sin categoría

Ingestión de calorías (energía): cantidades de alimentos y bebidas recomendadas para los niños

 ¿Cuántas calorías necesitan los niños?

Ningún niño debería someterse a una dieta restringida de calorías, a menos que se lo recomiende el médico. Sin embargo, los padres deben informarse sobre la cantidad de calorías que necesitan sus niños para que pueden mantener un equilibrio energético adecuado.

Primer paso: La siguiente tabla puede brindarle una idea general de cuántas calorías necesita al día basado en su edad, sexo y nivel de actividad física.Caminar a la escuela es un ejemplo una actividad moderada. Jugar un partido debaloncesto es un ejemplo de una actividad física vigorosa.

Segundo paso: Después de averiguar cuántas calorías necesita, use la tabla que presentamos a continuación para ayudarle a planear cuánto debe servir de cada uno de los grupos de alimentos todos los días.

ruba_multiviral

 

Tenga presente que si su hijo consume más calorías de las que necesita, estas calorías deben ser gastadas con actividad física adicional. Las calorías extras pueden sumar rápidamente dependiendo de lo que sus hijos coma o tome.

Por ejemplo, si su niño se come o bebe 100 calorías extras cada día más allá de las calorías que necesita y no gasta o quema las calorías extras, esto resulta en 700 calorías extras cada semana, 2. 800 extras cada mes (4 semanas), o 36.500 calorías extras al año.

Tercer paso: Si tiene alguna pregunta, consulte con el médico de su hijo. Recuerde que estas dos gráficas son solamente una guía y las necesidades de cada niño son diferentes.

¿Qué cantidad de alimentos necesitan los niños?

Recuerde que cada niño necesita una cantidad de calorías diferente. Por ejemplo, su hijo puede necesitar más energía durante periodos de crecimiento acelerado o cuando está participando activamente en los deportes. No es necesario comer las cantidades totales exactas de cada grupo todos los días. Por el contrario, el consumo debe ser promedio durante un período de 1 a 2 semanas, para asegurar un consumo saludable de calorías y nutrientes esenciales.

El Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda las siguientes cantidades diarias para cada grupo de alimentos basados en las diferentes necesidades calóricas. Éstas son sólo pautas. Otro recurso de la USDA y del Servicio de Investigación Agrícola es la Calculadora de las necesidades calóricas del niño – Healthy Eating Calculator (sitio web en inglés)

angeles_azules_gif_precios_chido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s