Sin categoría

Infecciones de garganta, cómo tratarlas en niños

Las infecciones de garganta son de lo más común en niños, siendo las que mayor frecuencia suelen darse en edad temprana, la mayoría de ellas causadas por virus, aunque hay otras causadas por bacterias.

Muchas veces, los padres se encuentran con la problemática de cómo tratar este tipo de infecciones, ya que el consejo general es acudir al pediatra, aunque es probable que el también se resista a mandar algún medicamento o que como padre decidas medicar a tu hijo.

En esos casos, debes saber que los antibióticos solo funcionan para aquellas infecciones causadas por bacterias, debido a que los virus y hongos son inmunes a ellos.

En el caso de las enfermedades por bacterias, estas ocurren a causa del Streptococo pyogenes, uno de los más comúnes y que puede asentarse en los niños múltiples veces.

Al ocurrir este tipo de infección, precisa de tratamiento con antibiótico una y otra vez, ya que de no tratarse puede afectar a otras partes del cuerpo.

En cuanto a cómo darte cuenta que la infección es por bacterias o no, entre los síntomas se encuentran el mal aliento, placas en la garganta, enantema en el paladar (punteado rojo en el paladar) y lengua aframbuesada (las papilas están inflamadas de forma llamativa).

La forma de curar este tipo de infección es por medio de antibióticos, los cuales evitarán complicaciones y que se desencadenen reacciones en el riñón y en el corazón.

Por otra parte, cuando se trata de una infección por virus, la garganta suele estar enrojecida, además de que se pueden ver algunos bultitos, conocidos como vesículas, con la presencia de saliva y moco sobre ellas.

En este tipo de infecciones, solo podemos utilizar cosas para aliviar el dolor, ya que se curan solos sin importar lo que hagamos. En caso de que decidamos utilizar antibióticos, solo matarán bacterias de todo tipo, incluidas las no agresivas y beneficiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s