Sin categoría

Consejos para llevar a tu bebé a la playa

Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ello los planes de viaje, los cuales no debe verse detenidos en caso de que vayas con tu bebé, solo debes seguir los siguientes pasos para que mantengas su salud.

Lo primero que debes de saber es que ir a la playa no es el destino más adecuado para todos los bebés, en especial si es recién nacido o tiene pocos meses de vida, pero puedes tener horarios y varias indicaciones para que no tengas problemas.

Si tu bebé es menor de seis meses no puede pisar la playa porque no se le puede exponer nunca directo al sol, es hasta los ocho meses cuando puedes bajarle a la playa, debido a que su piel es muy sensible.

Después de los ocho meses, puedes llevarlo a la playa en ciertos horarios, siendo muy recomendable que sea por la mañana entre nueve y diez horas, y por la tarde noche después de las 17:00 horas, evitando que se exponga a los rayos de sol más dañinos.

Debes tener también especial cuidado de que no se lleve ningún producto a la boca y en caso de ponerlo en la arena, vigila que este en todo momento bajo una sombrilla.

Respecto a la ropa que debe usar, existen en el mercado diferentes marcas que ofrecen ropa de baño con protección solar, siendo adecuados en los bebés los filtros físicos como camisetas, gordos, pañuelos, gafas, sombrillas, entre otros.

En cuanto a las cremas protectoras, elige una especial para piel de niños y bebé, con factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua, en bebés muy pequeños el uso de cremas no es tan recomendable ya que puede provocarle irritaciones y alergías.

Al aplicarle la crema asegurate de extenderla por todo el cuerpo, por lo menos media hora antes de ir a la playa, y debes renovrla después de cada baño y en intervalos de dos o tres horas.

Por obvias razones debes vigilarlos en todo momento si se encuentran a la orilla de la playa, en especial si no saben nadar, el ingresarlos al mar no es muy recomendable ya que podrían ingerir agua de mar, solo si el agua está en calma puedes intentarlo.

La hidratación también es un punto a vigilar, debes llevar un biberón de agua o una botella para que se puedan hidratar fácilmente, igual puedes llevar un poco de fruta o agua fresca en un termo, dependiendo de su edad.

1 comentario en “Consejos para llevar a tu bebé a la playa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s