Sin categoría

Cuidados para la salud en temporada de calor

Padecimientos gastrointestinales, quemaduras solares, insolación y golpes de calor, son solo algunas de las consecuencias que puede traer consigo la época de calor, por lo que es importante conocer tomar algunas de las siguientes precauciones para evitar cualquier molestia.

Con la entrada de la primavera y el posterior comienzo del verano, a Puebla llegan los días de calor, aquellos donde a pesar de las nubes o lluvia que pueda presentarse la sensación de calor está presente.

Esto, además de afectar nuestra salud, afecta otros factores como pueden ser los alimentos que consumimos al entrar más rápido en descomposición, por lo que la primera recomendación es desinfectar de manera adecuada los alimentos frescos que no lleven cocimiento, estar alerta principalmente en el consumo de mariscos, ya que, si no están bien cocidos pueden dañar la salud.

Respecto a los golpes de calor, los doctores explican que estos se dan cuando el cuerpo no está en condiciones de controlar su temperatura, lo que la hace aumentar rápidamente y el mecanismo de sudoración falla, impidiendo que el cuerpo pueda reducir su temperatura.

Sus síntomas pueden ser la somnolencia, la aparición de calambres musculares y ya en casos extremos la pérdida de la conciencia y convulsiones.

En cuanto a la insolación, ocurre cuando el cuerpo se calienta demasiado, esto debido a una prolongada exposición al sol o puede ocurrir después de un golpe de calor, por lo que es más grave que el golpe de calor.

Las recomendaciones para evitar sufrir alguno de estos padecimientos, es evitar exponerse de manera prolongada al sol, ventilar habitaciones, beber líquidos, usar ropa ligera y de colores claros, además, al salir a la calle emplear protectores solares y tener la correcta limpieza con manos y alimentos, además de evitar comer en la calle.

Los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, entrevistados por Notimex, dieron a conocer estas recomendaciones, en donde, reafirmaron que se debe tener de igual forma una actividad física constante por las mañanas y constante hidratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s